El presidente ejecutivo del AC Milan, Ivan Gazidis, dijo este martes que la propuesta rupturista de una Superliga europea será buena “para el club y para todo el fútbol”. El club milanista es uno de los tres clubs italianos (los otros dos, Juventus e Inter), junto con otros tres de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético) y seis de Inglaterra (Arsenal, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham), que anunciaron el domingo que quieren formar parte de una nueva Superliga europea que se disputará en competencia con la Champions de la UEFA.
“Confiamos en que esta nueva competición capture la atención de miles de millones de aficionados al fútbol en todo el mundo y abra un capítulo nuevo y excitante para el deporte”, escribió Gazidis en una carta a los patrocinadores y socios comerciales del club rojinegro. “La Superliga aportará valor y respaldo a toda la pirámide del fútbol, con mayores recursos financieros”, agregó.
El banco de inversión estadounidense JP Morgan financiará el nuevo torneo, aportando una subvención de 3.500 millones de euros (4.210 millones de dólares) para que los clubs fundadores gasten en infraestructura y para recuperarse del impacto de la pandemia del COVID-19.
No obstante, la propuesta provocó críticas generalizadas de clubs, ligas domésticas y órganos de gobierno de toda Europa.
Gazidis afirmó que el Milan no quiere abandonar la Serie A como consecuencia de la iniciativa, en un momento en que su equipo marcha a 9 puntos del líder, Inter de Milán.
“Seguirá siendo la competición más importante del fin de semana en Italia y el Milan está orgulloso de pertenece a ella”, escribió el dirigente del club rojinegro.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO