Juan Barriga, jefe del departamento médico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con EL CANAL DEL FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, la lesión de Jhojan Julio, elemento importante para los albos.

«Él viene con un cansancio muscular desde hace 2 partidos, ha venido jugando así. El último partido que jugó salió con una pequeña molestia. Nosotros decidimos hacerle un examen, fue una resonancia magnética, y tiene un edema en el muslo», expresó el galeno del ‘Rey de Copas’ del Ecuador.

«Hablamos con el profesor Pablo Repetto y le sugerimos que no lo incluya en la lista Vs. Guayaquil City. Estuvo en lista, es cierto. La política de Pablo y otros entrenadores es meter presión para rival. La sugerencia era que no juegue y efectivamente no jugó», añadió el médico.

Finalmente, Barriga puntualizó: «No nos olvidemos que a veces hay lesiones que permiten jugar. Hacemos valoraciones. Yo podría decir que esa lesión te permite jugar. Las lesiones musculares no tienen nada que ver con el principio del campeonato, eso se puede dar hasta en pretemporada. Uno puede juzgar, pero no sabe. A otros les afecta porque vienen de para total o después de una rehabilitación. Este famoso COVID también complica las lesiones musculares. Algunos dieron positivo y nos cuesta trabajo recuperarlos por el virus».

Nota de: Víctor Loor Bonilla