El director gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha confirmado en estas últimas horas que tanto su club como el Bayern Múnich han mostrado ya su firme rechazo a la Superliga europea. El dirigente ha explicado que los conjuntos alemanes apuestan por una reforma de la Champions League y que, por tanto, en ningún caso participarán en este nuevo torneo que algunos clubes pretenden poner en marcha.

“Los miembros de la junta de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) celebraron una conferencia virtual el domingo por la noche y confirmaron que la decisión de la junta del viernes pasado sigue siendo válida. Esta decisión significa que los clubes quieren implementar la reforma prevista de la UEFA Champions League. La opinión clara de los miembros de la junta directiva de la ECA fue que los planes para fundar una Superliga fueron rechazados. Los dos clubes alemanes que están representados en la junta directiva de la ECA, el FC Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, representaron puntos de vista 100 por ciento congruentes en todas las discusiones”, aseveró.

TOMADO DE FICHAJES.COM

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022