Después que la Superliga Femenina haya sido postergada una vez más, ha generado que algunas protagonistas de este torneo muestren su descontento en redes sociales.

El motivo de esta última reprogramación es porque CONMEBOL vacunará a sus futbolistas, y esto alcanzará para las mujeres. Amílcar Mantilla, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aclaró esta situación en el programa FÚTBOL FEMENINO EC.

«Todo está organizado. Todo estaba listo para la primera fecha (de la Superliga Femenina 2021). Pero con la noticia que CONMEBOL consiguió vacunas para ser distribuidas y que esto alcanzaría para Liga Pro A y B y las mujeres, el presiente (Francisco Egas), en un acto de responsabilidad, decidió aplazar el torneo», indicó el dirigente.

Luego, agregó: «Que los clubes tengan que invertir en pruebas genera problemas en los clubes. Y ustedes saben que la situación económica del femenino no es como en la masculina».

«Ustedes ven las noticias y se darán cuenta que el COE ha tomado medidas. Es un acto de responsabilidad. El fútbol es un hermoso deporte, pero hay que priorizar la vida de las deportistas», sentenció Mantilla.

Nota de: Víctor Loor Bonilla