Con una frase contundente, Alberto Fernández puso seriamente en duda la realización de la Copa América 2021. El certamen continental será organizado entre Argentina y Colombia pero el mandatario no estaría de acuerdo con ejecutarlo.

«Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema», lanzó Alberto.

En esa misma línea, Fernández agregó: «Salir de Argentina e ir a jugar a lugares donde los contagios son importantes… Si se hace habrá que extremar todos los cuidados. Sin salir de la Argentina los equipos están teniendo altos niveles de contagios, saliendo de la Argentina todo puede ser peor».

Actualmente, el fútbol argentino atraviesa una ola de contagios, al igual que el resto de la sociedad: «Todo eso me preocupa, veo objetivamente lo que pasa con los equipos argentinos. Veo lo que pasa en los planteles y no han salido de la argentina, eh. Los contagios se repiten. No es otra cosa que producto de ser parte de una sociedad donde los contagios aumentan, simplemente».

Para cerrar, Alberto reflexionó: «Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención. Lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países dónde el problema es más agudo aún».

FUENTE: MARCA.