QUITO 3 DE ABRIL 2021. Liga Deportiva Universitaria recibe a Mushuc Runa por la fecha 6 de LigaPro APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

Como es de conocimiento en horas de la mañana de este viernes, se informaba que el Mushuc Runa tiene más casos de Covid-19 (9 contagiados), en su plantilla previo al partido ante el Barcelona SC por la fecha 9 de la LigaPro Betcris.

Además, desde Ambato se conocía que ‘El Ponchito’ había realizado pruebas en otro laboratorio donde solo indica que tienen tres casos y estuvieron realizando pruebas cuantitativas para determinar y luego cotejar con los resultados de LigaPro.

Dichas pruebas ya se conocen los resultados, así lo informó el periodista Carlos Andrés Muñoz, que escribió en Twitter la respuesta del Doctor de Mushuc Runa, G. Sánchez, quien habló en Radio Stereo Fiesta:

«Pude justificar con 2 pruebas de Laboratorio a LigaPro, que había un error en las pruebas tomadas que arrojaron 9 positivos… Sólo hay 4 jugadores positivos y que no jugarán ante Barcelona», indicó el médico

Además agregó los nombres de los contagiados: «Romero, Carrasco, Mosquera y 1 juvenil».

Y para culminar el cuadro del ‘ponchito’ confirmó la lista de convocados:

Adicionalmente, recordar que el Dr. Eulogio Vera, médico de LigaPro manifestó lo siguiente en el programa de Los Comentaristas de Radio Caravana:

«No son sorpresa, no es control de dopaje. Estos procedimientos que fueron creados en septiembre del 2020 e informados a los clubes, se llaman pruebas complementarias. Esto consiste si un club previo al encuentro con otro solicita unas pruebas PCR, el procedimiento indica que el club solicitante (Barcelona) se hace cargo del costo de las pruebas y ambos se someten a las mismas».

«Barcelona solicitó a Mushuc Runa estas pruebas, el club (M. Runa) fue notificado en los tiempos correctos, las pruebas fueron realizados con los más altos estándares de calidad».

«El número de casos asciende a nueve, han sido aislados, se ha trabajado con los médicos del Mushuc Runa».