El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, se refirió a las críticas recibidas en los últimos días en torno al reclamo del presidente vitalicio de Mushuc Runa, Dr. Luis Chango, por programar el partido ante Barcelona en el Bellavista.

A través de twitter, Loor posteó: “Nuestro fútbol tiene particularidades ineludibles que lo hacen espectacular. Una de esas es la competencia. ¿Qué fuera de nosotros si los hinchas y jugadores no compitieran? La verdad se perdería la esencia. Incluso ahora todos nos hemos dado cuenta que el nivel de competencia… Se ha trasladado a los despachos dirigenciales. Yo como estoy en este cargo, tengo la obligación de entenderlos, así muchas veces no tengan razón. Porque es así, el fútbol te hace ser competitivo y luchar por tu club dentro y fuera y creer que siempre te quieren perjudicar”.

“Nosotros en LigaPro hemos procurado mantener la equidad, el respeto y profesionalismo por todos los clubes. Una vez más debo aclarar que LigaPro NO pone horarios, los coordina. Quien pone los horarios es la dueña de los derechos de TV y hasta ahora lo ha hecho con buen criterio”, agregó.

El caso específico de Mushuc Runa: “En este caso concreto: Mushuc Runa. Goltv estableció el año pasado horarios nocturnos para partidos de este equipo. Paso lo mismo, escándalo peculiar por parte del Dr. Chango. Bueno pues, el Dr. Chango no cuenta la historia completa. El 6 de enero del año 2021 LigaPro remitió a todos los clubes afiliados una circular cuyo asunto era: Sistema de luminarias artificial. Esta circular se daba precisamente por los problemas que tuvimos con la dueña de los derechos de TV por ciertos escenarios sin luminarias”.

“Nuestra intención era notificar y advertir a los clubes que en el caso de no tener iluminación artificial deberían designar un estadio alterno para poder cumplir con este requisito en caso que sea designado en horario nocturno. Bueno pues, el club Mushuc Runa designó su estadio alterno. El Bellevista de Ambato. Ellos desde enero firmaron ese documento. Nuestro torneo es muy atractivo, tanto así que incluso es visto internacionalmente y en horario prime (por lo general es de noche)”.

“Lo correcto es que TODOS cuenten con los requisitos que manda la licencia de clubes CONMEBOL. En Ecuador, existen hoy 4 escenarios que no cuentan con iluminación artificial. Se decidió ayudarlos para que puedan competir en sus escenarios al menos la mayoría de sus partidos. Debemos instar a que todos los clubes realicen esta implementación básica para seguir creciendo. Es imposible programar partidos si casi una 3era parte no cuenta con luminarias. Dicho esto y aclarado como debe hacerse, con documentos. Convocaremos a una reunión a varios clubes”.

“Sobre todo a quienes con razón se han visto preocupados por los últimos acontecimientos. Explicaremos lo sucedido y los motivos por los cuales se tomaron estas decisiones. Independientemente que en un caso fueron notificados desde enero y en otro reglamentado y aprobado por ellos”, sentenció.

Fuente: Winner