Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, volvió a aclarar la situación del partido entre Barcelona y Aucas. En diálogo con EL CANAL DEL FÚTBOL, el dirigente dejó en claro algunos puntos.

«Esto es un tema que debe ser sencillo, pero Ecuador no es distinto a cualquier otro país en el mundo; y las cosas son claras… Cuando existen dudas en algunas cosas, se critica. Si se aplica el reglamento, que no servimos. La realidad es que los clubes, el año pasado, aprobaron unánimemente el reglamento con las cosas del COVID-19», expresó.

Luego, agregó: «El reglamento fue basado en la CONMEBOL y en Europa y se empezó a competir. Todos los clubes aprobaron todo. Todos se dieron cuenta que todos tienen responsabilidad».

«La norma mundial es que tú puedes jugar desde 7 hasta 11 jugadores. Lamentablemente, Aucas tuvo un contagio elevado y decidió venir con solo 7 elementos… No se ve bonito, sí, está bien; pero no es algo que lo hemos inventado nosotros. Pasó en Brasil, pasó en Rusia, en Italia. No digo que esté bien, pero los clubes deciden», añadió.

«A mí me gusta decir las cosas como son. Aucas hizo todo bien reglamentariamente. Fue con 7. ¿Por qué existe ese reglamento? Porque los clubes podían escoger fechas para jugar jugar con su conveniencia», expresó.

«Esto generó más noticia que Olmedo que no se presentó en la primera fecha. Hoy como pasó contra Barcelona, esta noticia se hizo más grande», puntualizó Loor.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡AQUÍ!

¡Descarga el APP de STUDIO FÚTBOL y revisa todas nuestras noticias, goles, curiosidades y más del fútbol nacional e internacional. ¡ANDROID! y ¡IPHONE!