El Liverpool recibe al Real Madrid este miércoles (21.00 horas) en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Llega el conjunto blanco a Anfield con la ventaja que le otorga el 3-1 de la ida, pero el cuadro ‘red’ ni mucho menos se da por vencido. Lo dejó claro este martes Jürgen Klopp en rueda de prensa, al mostrarse consciente de que la remontada no se antoja sencilla, más si cabe al no contar con público en las gradas, pero a la vez esperanzado en lograrla. “El hecho de que no haya aficionados en el estadio es un problema extra, pero vamos a intentar ganar el partido. Ellos fueron mejores que nosotros en la ida, pero fue solo la primera mitad de la eliminatoria. Tenemos opciones y vamos a ir a por ello”, aseveró el técnico alemán.

Para lograr el billete para las semifinales, el Liverpool necesita, como mínimo, marcar dos goles. Pero tampoco puede olvidarse de defender, y Klopp sabe que el Madrid tendrá sus opciones ante la portería. “La situación es clara. Por eso esta competición resulta tan interesante y excitante. Ya veremos si lo conseguimos o no al final, y no tendremos al público apoyándonos, pero lo intentaremos y creemos que es posible. Tenemos que estar concentrados, no encajar goles y por supuesto que también tendremos que defender. No creo que nadie piense que el Madrid no va a tener ninguna oportunidad. Tenemos que estar bien en ese sentido y luego crear nosotros. Un 1-0 no nos vale y un 2-1 tampoco. Tenemos que estar a un gran nivel para tener opciones, pero es posible”, analizó Klopp.

Llega el Madrid con la moral por las nubes tras imponerse al Barça en el Clásico y con el plus que le otorga la experiencia en este tipo de partidos. Klopp lo sabe. “El fútbol es fútbol y entiendo que se hable del resultado, pero para mí es todavía más importante el rendimiento. El Madrid estuvo a un gran nivel ante el Barça, pero aunque sabemos que no será fácil, tendremos nuestras oportunidades. El Madrid tiene mucha experiencia en este tipo de partidos, y ahora llegan los encuentros en los que se decide todo. Sin duda que están en un buen momento”, dijo.

“La calidad de los jugadores del Madrid es realmente alta. Su primer gol fue una genialidad, no se trató solo de un problema defensivo. Tienes que estar muy bien en lo que tú haces para frenar lo que hacen ellos. Son muy buenos, pero nosotros también y podemos derrotarles. Si es por 2-1 no será suficiente, pero si es por 2-0 sí. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel, eso está claro”, añadió al ser de nuevo preguntado por lo acontecido durante el partido de ida.

“Impresionado, pero no sorprendido”

Por último, habló tanto de Vinicius como de Toni Kroos, dos futbolistas claves para que el resultado de la ida fuese el mencionado 3-1. “Me impresionó, pero no me sorprendió el rendimiento del partido de Vinicius en la ida. Kroos es un jugador maravilloso y lleva muchos años demostrándolo. Ha protagonizado una carrera muy exitoso y todavía es joven. Es un futbolista muy difícil de defender por el buen pase que tiene y porque también puede definir desde larga distancia”, finalizó Klopp.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO