El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se pronunció luego de la situación presentada con Aucas, que encaró el partido ante Barcelona solo con 7 jugadores (tras un contagio masivo de Covid-19) y al sufrir la lesión del portero a los 17 minutos perdió por reglamento con marcador de 3-0 (el resultado era 2-0).

«Antes de reanudar nuestro torneo, el año pasado, los clubes unánimemente decidieron y aprobaron el reglamento para competir con una pandemia a cuestas. ¿Por qué decidieron que no se suspenda los partidos?», expresó Loor en su cuenta de Twitter.

«¿Qué sucede si mañana algún club porque tiene jugadores «importantes» contagiados, los mezcla con «lesionados» y dice no juego? Los clubes decidieron que se debe jugar siempre y así no generar suspicacias en algunos partidos», explicó.

«Los clubes pudieran utilizar su reserva o formativas en caso de emergencia, si no deciden hacerlo y prefieren usar lo reglamentariamente permitido por FIFA, Conmebol, FEF, LigaPro etc., están en su derecho», apuntó.

Loor reconoció que este no es un escenario ideal, pero todo se cumple en base a lo acordado por el organismo junto a los equipos.

¿Qué si es lo que nos gusta? No. ¿Qué si es lo que quisiéramos que los clubes hagan? No. Pero es un reglamento que ellos mismos aprobaron y con el cual estoy de acuerdo. LigaPro ha mantenido un orden impecable en sus controles sanitarios, como debe ser», apuntó.

«Pero si un club decide utilizar lo reglamentariamente permitido nosotros como organización no podemos hacer más que respetar. Si por respetarla, se decide criticar la organización de nuestro torneo, no hay ningún problema. Estamos para ayudar, guiar y respaldar a nuestros clubes».

Finalmente, Loor aseguró que «estamos para respetar los reglamentos que ellos mismos aprueban. Esperemos los jugadores estelares de Aucas se recuperen lo más pronto posible y puedan seguir compitiendo en nuestro gran torneo».