La espectacular temporada de Pedri González en su primer año con el Barça no ha pasado desapercibida para nadie. Según informa el diario británico ‘Mirror’, el Liverpool se ha interesado por el centrocampista canario. Jürgen Klopp, técnico ‘red’, está muy interesado en reforzar su equipo con el centrocampista canario, que con solo 18 años ya suma 44 partidos con el Barça.

Pedri fichó en verano de 2019 por el FC Barcelona a cambio de 5 millones, pero se quedó una temporada más cedido en Las Palmas, su club de origen. El centrocampista canario tiene una cláusula de rescisión de 400 millones.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ya ha mostrado su admiración por Pedri en varias ocasiones y en sus planes no está traspasar al canario. Por ahora, Laporta tiene otras prioridades encima de la mesa, como las renovaciones de Messi Dembélé, además de buscar la financiación que le permita tener liquidez para los próximos meses. Sin embargo, una vez tenga su proyecto ya encauzado, el presidente azulgrana afrontará también el tema Pedri. Y es que pese a que está bien blindado con la cláusula de 400 millones, de seguir con esta progresión, desde el club tienen claro deberán premiarle con una mejora de contrato, dado que su caché, después de convertirse en internacional absoluto y tener muchos números de ir a la próxima Eurocopa, va en aumento.

Este mismo verano, en plena pandemia y antes de que el jugador llegara a la disciplina del Barça, el Bayern de Múnich ya ofreció 40 millones por el canario, pero el club azulgrana rechazó la propuesta consciente de que en el canario tenía una de sus piezas claves para construir el nuevo proyecto.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO