Entramos a un nuevo estado de excepción y en algunas ciudades habrán restricciones vehiculares durante el mes de abril. Ante eso, siempre surgen rumores; el fútbol no se queda atrás….

Algunos se preguntan… ¿La LigaPro se verá afectada? Juan Zapata, Director del ECU 911 y presidente del COE Nacional, aclaró la situación en FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil.

«El campeonato ecuatoriano no se paró cuando ya hubo un estado de excepción (finales del 2020). Todo salió muy bien. El torneo local no ha tenido problemas, lo único malo fue el festejo del campeón (la hinchada de Barcelona, el pasado 29 de diciembre)», indicó el Capitán.

Respecto a positivos de COVID-19 en plantillas de fútbol, aclaró: «Es lógico que la gente se va a contagiar, pero hay que prevenir; para eso son los protocolos. Se lo dije a Francisco Egas (FEF) y a Miguel Ángel Loor (LigaPro)… Aquí la perspectiva es la variante brasileña. El campeonato ecuatoriano NO va a parar».

«Públicamente lo dije, los protocolos de LigaPro Y FEF no le piden favor a ninguno europeo. Hicimos algunos cambios, pero es muy bueno. Garantía de que se juegue, hay. Solo insisto, nos preocupa la variante brasileña», sentenció Zapata.

Ver desde el minuto 43:

Nota de: Víctor Loor Bonilla