Ayacucho de Perú solicitó que el duelo contra Gremio de Brasil se juegue en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. La carta fue aceptada y el pasado 16 de marzo se jugó el compromiso en la capital ecuatoriano, válido por la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2021.

Esta situación generó críticas, debido a que Independiente del Valle se tuvo que ir a Paraguay para jugar de local contra Gremio. Juan Zapata, presidente del COE Nacional y Director General del ECU 911, aclaró el tema en FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil.

«Una respuesta clara, todos estaban negativos (prubeas COVID-19), por eso no había problemas. La diferencia es que hoy tienen 3 positivos. El caso del tercero es más preocupante, porque ya tenía COVID. Y si tuvo contacto con toda la delegación, es peligroso», indicó.

Y después, acotó: «Un equipo de fútbol comparte muchas actividades, la alimentación. Le aseguro que en el charter no todos usaban la mascarilla, porque están conviviendo siempre».

«A ustedes los periodistas, por ejemplo, ahí en cabina los veo sin mascarillas; porque sabe que su compañero está con buen estado de salud, o eso considera. Y ojo, no critico, también lo hago con mi asistente. No es una crítica. Pero estamos hablando de un equipo de 43 personas», puntualizó.

Ver desde el minuto 33:

Nota de: Víctor Loor Bonilla