Guayaquil, lunes, 12 de abril del 2021 En el estadio Monumental Banco Pichincha, Barcelona enfrenta al Aucas por la 8 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro. Fotos:César Muñoz/API

Daniel Rosales, médico del Aucas, dio a conocer en la rueda de prensa post partido ante Barcelona la situación del club respecto al COVID-19 que obligó a la presentación del equipo con apenas siete jugadores en campo.

«Es una situación atípica, tuvimos una participación por Copa Sudamericana. El día viernes hicimos una primera prueba de control y evidenciamos un total de ocho casos, repetimos al día siguiente y pudimos identificar jugadores además del cuerpo técnico» empezó el galeno.

Rosales recalcó el apoyo de LigaPro: «Tuvimos una comunicación directa con LigaPro y ellos en lugar de hacernos las pruebas rápidas nos realizaron un control PCR el día domingo. Suman entre cuerpo técnico y jugadores aproximadamente 20 casos en el club. Todos se encuentran controlados y estables».

Acerca del arquero Lara que se lesionó y con eso el partido terminó, Rosales indicó más dolencias de sus jugadores: «Johan Lara está cumpliendo apenas la cuarta semana de una fractura de cubito, Richard Mina con una fractura de escápula, el desgarro de Viotti, la lumbalgia aguda de Frascarelli».