Dos mujeres fueron detenidas esta mañana dentro del recinto electoral del colegio Paján, en el cantón del mismo nombre en Manabí, luego de que presuntamente una votante habría intentado sufragar con la cédula de otra persona, esto bajo la supuesta ayuda de la presidenta de la Junta Receptora del Voto.

El incidente fue confirmado por Yandri Vera, intendente de Policía de Manabí, en lo que se considera como la única novedad de esta índole en la provincia hasta las 14:00 de este día.

De acuerdo con el informe preliminar, Selena B. N., presidenta de la Junta Receptora del Voto, permitió pasar a votar a Nerexi G. V. con la cédula de Sonia B. N., por lo que tanto la sufragante como la titular de la mesa electoral fueron detenidas.

“Dos chicas fueron detenidas por presunta suplantación de identidad, estaban haciendo votar por (Andrés) Arauz, varias ocasiones… La Policía Judicial está haciendo investigaciones y a las 17:00 es la audiencia de formulación de cargos en Paján”, indicó Deysi Navas, comisaria de Policía de este cantón del sur de Manabí.

Ayer, el gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, alertó tanto a la Fiscalía como a representantes del CNE sobre la supuesta intención de que unas 300 personas intentarían hacer votaciones con cédulas de otras personas en las parroquias San Lorenzo y Santa Marianita del cantón Manta, al igual que en Jipijapa.

TOMADO DE EL UNIVERSO