En un partido histórico que se jugó en Rionegro, Águilas Doradas perdió 3-0 frente al Boyacá Chicó tras salir a la cancha con sólo 7 hombres. El club antioqueño sufrió un brote de coronavirus en su plantilla y pidió a la Dimayor el aplazamiento del juego, pero esta fue denegada y debió jugar con los hombres que tenía disponibles en un duelo trascendental en el tema del descenso.

Fue heroico lo que sucedió en el estadio Alberto Grisales: Carlos Bejarano, Juan David Valencia, Juan Pablo Delgado, Giovanny Martínez, John Pérez, Juan Pablo Otálvaro y Anthony Uribe, fueron los encargados de representar al conjunto de Rionegro en un partido que no se debió jugar. Los siete jugadores aguantaron 57 minutos sin recibir gol. Un arquero se vistió de defensor central y con más ‘aguante’ y ‘gallardía’ que otra cosa, Águilas terminó con dignidad el compromiso ante el Chicó,que finalmente duró 80 minutos.

Desde el primer minuto, los locales se dedicaron a defender. El guardameta, Bejarano, fue la figura ya que en varias oportunidades evitó que los ajedrezados se fueran arriba en el marcador. Cuando Águilas tuvo la pelota, no pasó de mitad del campo yen una ocasión, se animó a rematar de media distancia, pero la pelota la controló sin ningún problema Pablo Mina.

Finalizó la primera parte y los de Antioquia lograron lo impensable. Boyacá Chicó no pudo marcar diferencia y se fueron a los camerinos en tablas, pero con un gran esfuerzo físico de Águilas.

Para la segunda parte, llegaron los goles. La vocación ofensiva aumento por parte del equipo de Tunja. Un gol le fue anulado gracias al VAR y por una discutible posición adelantada de Diego Echeverrí, quien ingresó para la parte complementaria. Sin embargo, el rechazar cada pelota y evitar que el rival anotara a como de lugar, pasaron factura en el minuto 57.

Henry Plazas fue el encargado de rematar con la pierna derecha desde fuera del área por el lado derecho de la portería, tras una asistencia de Frank Lozano.

Tras ese gol, se le abrió el arco al equipo dirigido por Mario García y en el 67, Echeverri se animó de derecha desde muy cerca de la portería, nada pudo hacer Bejarano. El tercer tanto del Chicó, llegó desde el punto penal. Geimer Balanta fue el encargado de cobrar y así aumentar el marcador.

En el 80′ Giovanny Martínez sintió una molestia física. Pidió que el cuerpo médico lo revisara y cambio,pero al no tener quién lo reemplazara, el compromiso finalizó.

Con el resultado 0-3, los de Tunja provecharon la desventaja de Águilas Doradas para mantener vivo el descenso con Deportivo Pereira que también hizo la tarea y le ganó por la mínima diferencia a Envigado.

Para la última fecha, que se jugará el próximo fin de semana, Boyacá Chicó recibirá a Jaguares de Córdoba, Pereira al Deportivo Pasto y Águilas Doradas, visitará al Bucaramanga.

Ficha del partido

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Juan David Valencia, Juan Pablo Delgado, Giovanny Martínez, Jhon Pérez, Juan Pablo Otálvaro y Anthony Uribe.

Entrenador: Rafael Martínez (Asistente).

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Delvin Alfonso (Diego Echeverry m.14), Elkin Mosquera, Henry Plazas, Eduard Banguero (Javier Calle m.45); Sebastián Tamara, Frank Lozano, Kevin Londoño (Boris Palacios m.14); Nelino Tapia (Jacobo Pimentel m.59), Brayan Moreno, Geimer Balanta.

Entrenador: Mario García.

Goles: 0-1 Henry Plazas m.57; 0-2 Diego Echeverry m.69; 0-3 Romir Balanta m.77.

Amonestados:

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Carlos Ortega.

TOMADO DE MARCA