Carlos Manzur, directivo de la FEF, se refirió a la situación arbitral actual en el fútbol ecuatoriano que está sometido a muchas críticas en una entrevista con el programa F de Fútbol de El Canal del Fútbol.

Explicó que ya no es parte de la Comisión Nacional de Arbitraje: «Yo renuncié a finales de diciembre y en enero el congreso decidió acogerse a la recomendación FIFA en el que solo ex árbitros estén en la Comisión de Arbitraje. El directorio no se ha reunido para escoger a un nuevo presidente, por temas de organización, de la reforma que se está haciendo, por la pandemia. Yo ya no soy presidente, quien toma las decisiones son los miembros de la CNA que son ex árbitros, a la cabeza Rogger Zambrano y Omar Ponce del Departamento Técnico. Lo que no puede haber es dirigentes, tiene que se manejado con ex árbitros. Ser árbitro es difícil, no tiene sentido crearle más presión».

Respecto al pedido del Barcelona SC: «Es legítimo que un equipo se sienta lesionado si ha visto que en los partidos han tenido errores arbitrales que inciden en un resultado. BSC es libre de pedir lo que crea y la FEF tomará la decisión».

Cree que el VAR es necesario pero de manera urgente: «Todos estos errores se van a ver corregidos por el VAR por lo tanto es el único camino real que tiene que seguirse. El arbitraje ecuatoriano sigue rezagado y sigue sin poder contar con la tecnología que le pueda ayudar. No lo tenemos, no nos hemos centrado en conseguirlo y creo que allí estamos perdiendo la batalla. El fútbol ecuatoriano no resiste más tiempo sin el VAR. Hay que hacer un esfuerzo y de alguna manera hay que traerlo».