Luis Muentes, presidente del gremio de los árbitros ecuatorianos, volvió a referirse al tema de la situación de su rama luego de las recientes polémicas en el desempeño de sus representados en la LigaPro.

«Tengo que ser sincero, vi el primer tiempo del partido D. Cuenca y BSC. Tenía algunas cosas pendientes por hacer. Pero existen los resúmenes y la tecnología nos permite muchas cosas y tengo claro lo que sucedió ayer» inició Muentes en el programa 7/10 en El Canal del Fútbol.

El dirigente reconoció el mal momento: «Siempre me mantengo en mi forma de ser, nunca me refiero a un compañero o determinada jugada. Entiendo el malestar de la gente cuando nosotros estamos mal como lo estamos ahora. Si no lo admitimos se nos termina de hundir el barco, porque se nos está hundiendo y estamos en altamar».

Pero a su vez, manifestó que hay factores externos: «He venido hablando de un clima laboral muy hostil que tenemos los árbitros y ayer fue ratificado con un documento que el presidente Miguel Ángel Loor hizo público. Hago un llamado a la Comisión de Arbitraje, LigaPro y el gremio arbitral para sentarse en una mesa redonda y mirarnos a los ojos para ver que está pasando y que podemos hacer porque no podemos seguir como estamos, con un distanciamiento terrible».

«No puede ser posible que solo se satanice a los árbitros por la mala actuación ¿Y que estamos haciendo nosotros? Cuando el presidente de LigaPro me lo dice de frente mientras estén las cosas como están en la Comisión de Arbitraje, no voy a hacer. No puedo aceptar que él me diga que los árbitros no están preparados, claro que no estamos preparados, que no hay dinero ¿y nos cruzamos de brazos? No puedo aceptar y seguir en esta situación de críticas y palos encima de los árbitros, Estoy seguro que no le estamos dando el mejor ambiente de trabajo a los árbitros. No es justificación pero estoy hablando del entorno. Cada semana para nosotros no es un partido de fútbol, es un desafío tremendo, es como ir casi a la guerra y no puede ser posible que sigamos así», agregó.