En épocas donde el Covid-19 es uno de los temas más preocupantes, las medidas que toman los gobiernos en consecuencia logran una nueva normalidad. Sin embargo, un grupo de hinchas del Vasco da Gama se reunió para ver el partido con Tombense en una de las terrazas aledañas al estadio visitante y tuvo que intervenir la policía para desalojarlos.

Una situación insólita donde el fanatismo de algunos fue más allá de la seguridad personal y sanitaria. Es que lejos de evitar la propagación del virus, los aficionados se juntaron y no quisieron perderse el duelo por la Copa de Brasil en el que finalmente el Almirante ganó por 2 a 1. Pero no lo hicieron desde adentro del Estadio Antonio Guimarães de Almeida, sino que se acomodaron en los techos de las casas de los alrededores.

Algunos parados, otros sentados, con y sin tapabocas. Varios llevaban puesta la camiseta del Vasco, lo que probablemente haya significado un viaje de más de tres horas desde Río de Janeiro para arribar al municipio de Tombos. Finalmente, las autoridades tomaron cartas en el asunto y disolvieron la muchedumbre que expresó su apoyo a los recientes descendidos de categoría.

Con goles de Gabriel Pec y Andrey, los dirigidos por Marcelo Cabo avanzaron a la próxima ronda, y  el próximo duelo será con el Flamengo, el miércoles a partir de las 21 por el Campeonato Carioca. Por su parte, Tombense enfrentará el domingo a América MG por el certamen Mineiro.

TOMADO DE DIARIO OLÉ