El Independiente del Valle de seguro debe estar en una encrucijada tras las medidas del COE Nacional dictaminadas del día de ayer donde se refirieron específicamente a su partido ante el Gremio.

Tras la no aceptación de la realización del encuentro en suelo ecuatoriano por parte del COE, la CONMEBOL anunció que el encuentro se disputará en Paraguay el viernes.

Esto implica que IDV a su regreso deberá estar guardado por diez días según lo dictaminado ayer: «En caso de que el partido se reprograme para una nueva fecha, fuera del territorio ecuatoriano los jugadores del Independiente del Valle y su delegación a su retorno deberán realizar un APO (Aislamiento Preventivo Obligatorio) de 10 días».

De hecho, la medida se amplió y prácticamente alcanza a todas las personas que vengan de Brasil: Todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días en los hoteles autorizados por el Ministerio de Turismo, independiente del resultado de una prueba diagnóstica para COVID-19, considerando una temporalidad de 10 días antes del ingreso al país. Está disposición entrará en vigencia a partir del 08 de abril de 2021 a las 23h59.

MIRA EL DOCUMENTO: