Ousmane Dembélé está viviendo su mejor momento desde que en verano de 2017 fichó por el FC Barcelona. Han tenido que transcurrir cuatro temporadas para ver la versión del Dembélé que deslumbró en el Borussia Dortmund. Tras superar un calvario de lesiones y operaciones, el extremo francés se convirtió en el héroe del Barça ante el Valladolid, al certificar un triunfo en el minuto 90 que deja al Barça a solo un punto del líder Atlético de Madrid.

Pese a que solo le resta un año de contrato -acaba su vinculación con el Barça en junio de 2022-, Dembélé solo tiene la mente en el club azulgrana. Desde su entorno señalan que el francés está viviendo su momento más dulce en el club azulgrana, algo que le ha permitido volver a la selección gala y ser protagonista, y que por su cabeza solo pasa el hecho de seguir en el Camp Nou. Aunque tiene propuestas de la Juve y el United -que ya lo tentaron la temporada pasada-, el francés esperará la oferta del Barça.

Laporta y Koeman, encantados

Dembélé no solo tiene a su favor el buen momento por el que atraviesa en el Barça, con el que ya ha conseguido diez goles entre todas las competiciones -5 en LaLiga, 3 en Champions y 2 en la Copa, en un total de 36 partidos, sino que tiene de su lado a los mandamases del club.

El presidente Joan Laporta, al margen de la continuidad de Leo Messi, se ha marcado como una de sus prioridades la renovación de Dembélé, al que le profesa una gran estima y considera que es quien tiene un mayor desequilibrio dentro de la plantilla al margen del propio Messi.

Eso sí, como en el caso del argentino, Laporta es consciente de que su limitación a la hora de poder convencer a Dembélé estará en el dinero. La difícil situación económica por la que pasa el club a raíz de la pandemia del coronavirus obligará al mandatario azulgrana a hacerle una propuesta sensiblemente inferior al actual contrato, dado que tanto LaLiga como la FIFA obligan a los clubes a cumplir con el ‘fair play’ financiero.

En la misma sintonía que el presidente del Barça se encuentra su entrenador, Ronald Koeman, que tras el agónico triunfo ante el Valladolid dejó claro que apuesta por el futuro de Dembélé en el Camp Nou. “Claro que es un jugador importante. Lo ha demostrado hoy con su juego y su gol. Creo que trayectoria de Dembélé es muy buena, físicamente ha mejorado mucho. Creo que ha sido la clave de su regularidad. Si es por mí, claro que me gustaría que se quedase”, recalcó el entrenador neerlandés.

Sabedor de lo que piensan de él tanto Laporta como KoemanDembélé es partidario de centrarse ahora en el reto de conquistar los dos títulos que tiene el Barça en el horizonte -LaLiga con el Clásico del próximo sábado y la final de la Copa ante el Athletic el próximo sábado día 17-. Una vez concluya la temporada, y en función de si el Barça también ha conseguido o no los títulos, tanto el jugador como su agente saben que tendrán más o menos fuerza para negociar.

Eso sí, desde el Barça también tienen claro que si Dembélé no acabara renovando este verano sería uno de los nombres que estarían expuestos en el mercado. Y es que nadie en el club quiere correr el riesgo de que el extremo francés pueda acabar marchándose gratis en verano de 2022, sin que el club azulgrana pueda recuperar ni un euro de los más de cien millones que el Barça desembolsó por él.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO