Después de que anunciara de forma oficial que no seguirá la próxima campaña en el Manchester City, club al que llegó en verano de 2011 y del que es el máximo goleador histórico, son muchos los grandes equipos europeos que se relamen con la posibilidad de hacerse con los servicios de Sergio Agüero a coste cero, dado que su contrato con la entidad ‘skyblue’ expira en unos meses.

FC Barcelona, donde se reencontraría con su amigo y compatriota Leo MessiPSG y Chelsea son los destinos que más han sonado para acoger al ‘Kun’, que el próximo mes de junio cumplirá 33 años.

Desde Inglaterra aseguran este martes que uno de los motivos que podrían llevar al veterano ariete golargentino a decantarse por la vía ‘blue’ es la posibilidad de seguir escalando posiciones en la tabla de máximos realizadores históricos de la Premier League.

A seis de Cole

Con 181 goles, Agüero es cuarto en esta clasificación a solo seis de Andy Cole (187), tercero, y a 27 de Wayne Rooney, segundo con 208 dianas. Alcanzar a Alan Shearer y sus 260 tantos es una quimera a la edad de Agüero, pero bien es cierto que par de temporadas más en las islas podrían hacerle entrar en el Top-3 de los mejores anotadores de la historia del fútbol británico.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO