Zidane compareció ante los medios en la previa del partido ante el Liverpool. Un encuentro que no dudó en calificarlo de final y dejó en el aire la presencia de Hazard en la lista.

Final de 180 minutos

“Si es una final. Una eliminatoria con dos partidos. Nosotros sabemos que son 180 minutos o más, pero para nosotros lo primero es el partido de mañana. No vemos más allá”

Más cuidado con Hazard

“Lo hemos hablado mucho. Hazard tiene que estar tranquilo. Lo importante es que esté recuperado. No creo que nos precipitásemos en su última vuelta. Si el jugador está bien, lo quiero con el equipo. Ahora, vamos a hacer las cosas poco a poco y vamos a ver qué pasa”

Episodio racismo en Cádiz

“Tolerancia cero. Ayer no sé exactamente lo que pasó. Te puedo decir lo que siento. Antes de todo, es el respeto hacia la persona. Pero tolerancia cero con el racismo”.

El partido más importante del año

“Sí. Es el más importante porque es el siguiente partido que tenemos. Pero como lo fue el del Eibar. Nos enfocamos sólo en el siguiente”

Se le ha dado por muerto al Real Madrid antes de tiempo

“Sí. Creo que se ha infravalorado a mi equipo. Confío mucho en mi equipo y sé lo que puede dar. Pero eso no lo podemos cambiar. Sólo podemos trabajar día a día. Nosotros nunca damos las cosas por perdidas mientras haya vida. Vamos a pelear por todo. Hemos tenido momentos complicados, ahora estamos mejor pero no significa nada”.

Hazard en la recta final de temporada

“Necesito a todos mis jugadores, siempre. Me gusta tenerlos sanos. Cuando uno está lesionado no me gusta nada. Lo que queremos hacer es recuperar a Hazard cuanto antes. Nos faltan algunos otros. Espero tenerlos a todos antes del final de temporada”.

Jugar al lado de Benzema

“Todos los jugadores que están aquí saben jugar. Se han ganado el derecho de jugar en este gran club. Todos entienden muy bien a Karim, y Karim al resto. Es lo que está pasando en el campo. Hay mucha química”

Klopp

“Es un gran entrenador. Hace mucho que entrena y tiene experiencia. El trabajo que ha hecho toda su carrera ahí está. Luego, cada uno tiene sus cosas. Cada uno es cómo es. Me fijo en todos los entrenadores y vi muchas cosas suyas cuando estaba haciendo el curso”

Bajas del Liverpool en defensa

“Tienen otros grandes jugadores que pueden sustituir a los que no estén. Nosotros tenemos bajas, pero la fuerza está en nuestro equipo siempre. Siempre va a faltar alguien”

Liverpool

“Es un equipo muy completo. Los tres delanteros son muy buenos, pero es un conjunto muy sólido. Luego, a la hora de jugar como equipo, es muy bueno. No hay un punto de partida. Luego, sabemos que los tres de arriba son buenos. Tienen una efectividad importante”.

Final 2018 de Champions

“No pensamos en el pasado. Hay que vivir el ahora, para los dos equipos. Para ellos es un partido diferente y para nosotros también. Preparamos un partido diferente”

Haaland

“No es jugador mío, así que no voy a entrar en eso”

Le gustaría entrenar a Salah en el futuro

“No es mi jugador. Tengo 25 jugadores aquí, estoy muy contento aquí, disfrutando del momento. Lo que me interesa es el partido de mañana y jugar contra futbolistas como Salah”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO