Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, conversó la mañana de este lunes con los colegas de ÁREA DEPORTIVA FM de Quito acerca de los errores arbitrales que existen semana a semana en la LigaPro Serie A 2021.

«Empezando una semana con duras críticas, nunca me voy a esconder, el entorno tiene que mejorar para mejorar todos. Se tiene que mejorar el ambiente que vivimos, nosotros estamos huérfanos de tecnología, tenemos una gran Liga», expresó el dirigente.

Luego, agregó: «No escucho a nadie para traer la tecnología, sé que el dinero no hay, pero estoy dispuesto a reunirme con dirigentes para buscar una solución y no lamentos. Si estoy equivocado que alguien me lo diga, pero no hay nadie que diga tenemos la solución para traer la tecnología al país para los árbitros».

«Lamentablemente las cosas no han mejorado. Algunos dirigentes, no todos, son egoístas con los árbitros. Nunca he recibido una llamada de ningún dirigente para saber como viven los árbitros. Solo hay llamadas para quejarse», añadió.

Después, indicó: «Para mí es muy buena nuestra liga y hemos estado a la par, por una jugada arman un escándalo total. Me da envidia sana mirar a otros países que están por debajo de nuestro fútbol ver que tienen ya el VAR».

«Con lo poco que hacen no alcanza. Si quieren mejorar el arbitraje, dejémonos de egoísmos. La gente que no entiende se escuda en redes sociales; pero para el aporte del fútbol ecuatoriano no sirven para nada», expresó.

Además, manifestó: «Siempre los dirigentes me han llamado, todo con respeto, pero nunca me han llamado a fin de año para saber en qué se puede ayudar a los árbitros. Se necesitan otras cosas y lo principal es que el fútbol ecuatoriano de un cambio radical, necesitamos la tecnología en el fútbol».

Finalmente, Muentes dijo: «Si dicen que nuestra liga es la mejor, que se haga un esfuerzo extra de todos para que cada semana la culpa no sea del árbitro. Tengo claro que si no cambiamos de fondo no pasará nada. No estamos al día en el tema pagos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡AQUÍ!

¡Descarga el APP de STUDIO FÚTBOL y revisa todas nuestras noticias, goles, curiosidades y más del fútbol nacional e internacional. ¡ANDROID! y ¡IPHONE!