Pep Guardiola entiende que lo mejor que puede hacer Manchester City para detener a Erling Haaland es privarlo de oportunidades, tal como expresó en la previa al choque de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League contra Borussia Dortmund.

El joven delantero noruego anotó 33 goles en 32 presentaciones durante la presente temporada en todas las competiciones y es la gran amenaza que deberán enfrentar los Citizens este martes en el Etihad Stadium.

Su opinión sobre Haaland. «Es fantástico, todo el mundo lo sabe. Hasta un ciego puede darse cuenta de que es fantástico, no es necesario ser entrenador para darse cuenta».

Busca neutralizarlo. «Los delanteros que anotan van a convertir más goles cuando están en nuestra área. Cuando tienen más minutos lejos de nuestra área, tienen menos oportunidades».

Los ejemplos que tiene en cuenta. «No sólo es Haaland; también Vardy, Salah, Gabriel (Jesús), Agüero; todos los delanteros del mundo quieren estar allí tanto como sea posible. Así que la mejor manera es evitar que estén allí (en el área) tanto como sea posible».

Recuerdos de la eliminación en cuartos la temporada pasada. «Me quedó semanas en la cabeza, fue doloroso, no lo puedo negar. Era el último partido de la temporada y queríamos pasar… Felicitamos a Lyon, aceptamos que no lo hicimos del todo bien o que no merecíamos pasar. Después de unos días, levántate de nuevo y prepárate para la próxima temporada. Estamos aquí para intentarlo de nuevo, pero las derrotas duelen».

Fuente: Directv Sports