Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, criticó la falta de descanso que existe esta temporada en el fútbol y apuntó que la UEFA y la FIFA están «matando a los jugadores». «Es demasiado», dijo el técnico español. «Son seres humanos, no máquinas. Sé que algunos de ellos están tristes porque quieres jugarlo todo, pero eso no es posible», aseguró Guardiola, que en la victoria ante el Leicester City hizo seis cambios respecto al último encuentro.

«Para estar bien en todas las competiciones este año sin espectadores, en la temporada más corta de la historia, si no rotas no puedes competir y no podrías estar en la posición en la que estamos», añadió.

«Podrían jugar, sí, tienen una mentalidad increíble, pero necesitan descansar. La UEFA y la FIFA matan a los jugadores porque es demasiado. No hemos tenido una semana de descanso desde que empezamos».

Eliminación contra el Lyon: «Fue doloroso, por supuesto. Las derrotas duelen. Fue una decepción, pero aquí estamos de nuevo».

El precio y el nivel de Haaland: «Pagar mucho dinero por un futbolista no te da más opciones de ganar. El fútbol es un deporte de equipo. El club ha decidido no gastar cifras cercanas o mayores a 100 millones. Quizás en el futuro suceda, pero ahora mismo no va a pasar. Es un delantero excepcional, eso es lo único que puedo decir, pero no es apropiado que yo hable sobre un jugador de otro equipo. Un ciego vería que es un gran delantero, no hace falta ser entrenador».

Partido contra el Dortmund: «Si jugamos bien y lo merecemos nos clasificaremos, si no lo volveremos a intentar el año que viene. He preparado este partido de la misma manera que he preparado todos los demás partidos».

Champions: «Ya somos un gran equipo y un gran club. Pero por supuesto que todo el mundo quiere ganar la Champions League. Aunque por el simple hecho de quererlo no la vamos a ganar, también tenemos que jugar bien».

La Premier League es la única de las grandes ligas que no permite las cinco sustituciones por partido y lo mantiene en tres.

TOMADO DE DIARIO AS