Robin Gosens se quedó como un aficionado desencantado más. El alemán de la Atalanta recuerda en sus primeras memorias (apenas tiene 26 años) su peor experiencia con uno de sus ídolos: Cristiano Ronaldo. Después de una eliminatoria de Copa Italia entre la Atalanta y la Juventus que acabó a favor para los de Bérgamo, Gosens se acercó educadamente al extremo luso para pedirle su camiseta pero la respuesta no fue la que esperaba.

«Después del partido contra la Juventus, quise cumplir mi sueño de tener la camiseta de Cristiano Ronaldo. Después del pitido final, me acerqué a él, no fui ni siquiera con el público a celebrar. Le pregunté: ‘Cristiano, ¿me puedes cambiar la camiseta?’. Él ni siquiera me miró y solo me dijo que no. Estaba totalmente rojo y avergonzado. ¿Sabes ese momento en el que te sucede algo vergonzoso y miras a ver si alguien se ha dado cuenta? Sentí justo eso y traté de disimular», reconoce el lateral izquierdo.

Si en enfrentamientos posteriores Gosens consiguió o no la camiseta de Cristiano no lo detalló el alemán, pero tendrá dos oportunidades más esta temporada. El domingo 18 de abril se enfrentarán en Bérgamo para luchar por uno de los puestos que da acceso a Europa y el 19 de mayo, lucharán por conseguir la Copa Italia.

Un final de temporada con todo en juego

Además del título de Copa, la Atalanta se está jugando volver a la Liga de Campeones en este tramo final del Calcio. Los de Bérgamo son terceros con la Juventus y el Nápoles a apenas dos puntos de distancia y dispuestos a arrebatarles su lugar.

TOMADO DE DIARIO AS