Una gran suma para una gran acción. Un comprador anónimo ofreció alrededor de 64.000 euros para adquirir el brazalete de capitán arrojado por despecho en el césped de Belgrado por Cristiano Ronaldo, durante el partido de clasificación al Mundial 2022 contra Serbia que fue puesto a la venta para ayudar a un niño enfermo.

Recogido por un bombero, Djordje Vukicevic, presente en el estadio durante el partido, el brazalete estuvo a subasta hasta el viernes por la mañana en el sitio limundo.com. Vukicevic, quien inicialmente actuó de forma anónima pero desde entonces ha revelado su identidad, se había puesto en contacto con un canal deportivo regional con la idea de ponerlo a subasta.

La idea era ayudar a un bebé de 6 meses, el pequeño Gavrilo Djurdjevic, que sufre de atrofia muscular espinal y con esto ayudar a financiar el tratamiento de esta rara enfermedad. La atrofia muscular espinal es una enfermedad neuromuscular que afecta aproximadamente a uno de cada 10.000 nacimientos. Si no se trata, los músculos se debilitan y progresan gradualmente a la parálisis o la muerte, con frecuencia antes del segundo año. El coste del tratamiento se estima en más de dos millones de euros.

En Serbia, las campañas de recaudación de fondos para financiar la costosa atención médica en el extranjero han aumentado en los últimos años. Es común ver los rostros de los niños enyesados ​​al costado de la carretera. Se han recaudado millones de euros en este país balcánico donde el salario medio mensual es inferior a 500 euros.

Portugal, vigente campeón de Europa, tuvo que conformarse con un empate (2-2) el sábado, luego de que un gol de Ronaldo, que había cruzado la línea, fuera rechazado por el árbitro en el final del partido, lo que provocó su enojo y el lanzamiento de la cinta.

FUENTE: AFP.