El Barcelona se ha puesto manos a la obra para intentar convencer a Erling Haaland y firmarlo para la próxima temporada. El padre del jugador y su agente, Mino Raiola, han estado este jueves santo en Barcelona para iniciar negociaciones con Joan Laporta, que tiene como gran objetivo que el delantero vista de azulgrana. Una operación complicada, pero en la que el Barça puede tener algunas claves importantes para ser optimistas.

El 9, la prioridad deportiva

El Barcelona quiere reforzar la plantilla, pero el gran objetivo es apuntalar la delantera con un ariete potente. Habrá algún retoque más, especialmente jugadores que acaben contrato como es el caso de Eric García, pero el dinero que queda en la caja será para invertir en un 9 potente. Y el gran objetivo es Haaland, un jugador que según RAC1, tiene el visto bueno del capitán Leo Messi.

Buena sintonía Laporta-Raiola

El presidente del Barça guarda buena relación con el superagente del jugador noruego. En el pasado, Laporta tuvo buenos tratos con Mino Raiola. Sin ir más lejos, en su anterior etapa como presidente, Laporta firmó a Maxwell Ibrahimovic, dos jugadores que representaba el mismo Raiola.

Haaland, un crack para la próxima década

Si en 2003 fue Ronaldinho la gran estrella que abanderó el mandato de Joan Laporta, esta vez, en su segunda etapa al frente del club, el presidente azulgrana ha escogido a Haaland como jugador franquicia. El noruego tiene 20 años y está llamado a ser uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol en la próxima década. La idea es que empiece al lado de Messi, que ya está viendo que el presidente se está moviendo para forjar un gran proyecto deportivo, algo primordial para la continuidad del argentino.

Mejorar la plantilla y evitar que vaya a un rival directo

Haaland tiene a los grandes de Europa detrás de él, entre ellos el Real Madrid, que quiere incorporarlo junto a Mbappé. No entrar en la lucha para firmar al noruego puede pasar factura al Barcelona en un futuro. O lo tienes tú o lo acabará teniendo un rival directo para luchar por los grandes títulos. Es por ello que desde la entidad catalana se quiere hacer un esfuerzo importante.

En Dortmund ya le buscan recambio

El Borussia Dortmund empieza a asumir que Haaland partirá este verano. De hecho, el equipo alemán empieza a moverse para buscarle recambio. El principal objetivo es Alexander Isak, sueco que juega en la Real Sociedad. El Dortmund tiene una opción de recompra de 30 millones de euros y piensa en ejecutarla. Tendrán que convencer al atacante txuri-urdin, que tiene que dar el OK a volver al equipo de la Bundesliga.

Haaland quiere jugar la Champions

La campaña del Borussia Dortmund no está siendo demasiado buena y actualmente ocupan la quinta posición de la Bundesliga (está a cuatro puntos del Eintracht a falta de ocho jornadas), quedando fuera de los puestos que dan acceso a la próxima Champions League. Si no están en la máxima competición europea la temporada que viene, Haaland, futbolista ambicioso que quiere jugar al más alto nivel el próximo curso, aún forzaría más para salir a un equipo de Liga de Campeones.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO