Cuatro integrantes del cuerpo técnico de la selección italiana que encabeza Roberto Mancini han dado positivo por COVID, según un comunicado oficial emitido por la Federación de aquel país al término del Lituania-Italia (0-2) disputado este miércoles en Vilnius, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo a este comunicado, todas las pruebas realizadas a los miembros de la delegación italiana el lunes dieron negativo, por lo que la expedición viajó sin problemas hasta Vilnius. Sin embargo, el martes por la mañana un miembro del cuerpo técnico mostró síntomas de la enfermedad por lo que fue rápidamente aislado y evacuado a Italia.

Los exámenes practicados a dicho integrante de la ‘squadra azurra’ dieron positivo, por lo que se procedió a ampliar las pruebas al resto del cuerpo técnico, con el que había estado en contacto. Dichas pruebas revelaron otros tres positivos.

La Federación no ha desvelado los nombres de los integrantes de su ‘staff’ que han dado positivo. Ahora habrá que estar a la expectativo por si el virus ha alcanzado también a alguno de los jugadores que formaban parte de la expedición y la repercusión que ello podría tener en los partidos que a partir de esta jornada deban disputar con sus respectivos equipos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO