No es la primera vez que el nombre de Alessio Romagnoli (26 años) está vinculado al Barcelona. El central zurdo del Milan aparece de nuevo relacionado con el club catalán ahora que empieza sus negociaciones para renovar su contrato, que expira en 2022.

Mino Raiola, su representante, ya se ha reunido con el Milan para empezar a hablar de futuro pero el club italiano no quiere tirar la casa por la ventana, cuidando siempre su masa salarial. Romagnoli, según cuentan en Italia, estaría cobrando unos 3,5 millones de euros y el Milan subiría su ficha alrededor de los 4, una cifra que no satisface ni al representante ni al jugador.

Así, Romagnoli podría buscar alternativas fuera del Milan. El internacional italiano, que firmó procedente de la Roma en 2015, podría ser un buen recambio para Samuel Umtiti, a quien el Barça busca salida, y estaría tasado en 20 millones de euros, según explica La Gazzetta dello Sport.

El Barça, por su parte, tiene la prioridad de incorporar a Eric Garcia como prioridad en el central. Con PiquéLengletAraujo Mingueza, la nómina de centrales parece cubierta y el club catalán quiere invertir el poco dinero que queda en las arcas en un delantero centro.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO