El Inter de Milán ha hecho oficial que cambiará su escudo de cara a la temporada 2021-2022. El club ha decidido cambiar su escudo para incluir una I y una M que representan las iniciales del nombre del club, que ya no se llamará oficialmente como Internazionale y adopta la denominación popular de Inter de Milán.

El club ha emtido un comunicado en su web oficial en el que explica el nuevo diseño y los motivos que le han llevado a decantarse por cambiar su logotipo tras más de un siglo de historia pero dejando claro que siguen apostando por sus colores históricos, el negro y el azul:

«El nuevo logo se presenta como una reinterpretación moderna del símbolo histórico del Club, en una forma más ligera y minimalista, en continuidad con la versión original pero más apta para la integración en la era del entretenimiento. El foco está en las letras I y M, mantenido en el diseño diseñado por Muggiani y coronado por el doble círculo clásico según la tradición nerazzurri. Las letras F y C en cambio permanecen en el nombre y la identidad del Club: FC Internazionale Milano. Los gráficos del logotipo son así Aligerado y, conceptualmente, se han ampliado las áreas en las que el Inter podrá desarrollarse: Fútbol Club pero no solo. Los colores siguen siendo los elegidos en la noche del 9 de marzo de 1908, hechos más vibrantes y brillantes», detallan.

Asimismo, el club ha clarificado que el nuevo escudo no aparecerá en las camisetas de juego hasta la próima temporada 2021-2022: «El logotipo actual se utilizará en las camisetas hasta el final del campeonato, solo para ser reemplazado por las nuevas líneas con la llegada de la nueva temporada deportiva».

TOMADO DE GOAL