Jorge Célico, Director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló en ÁREA DEPORTIVA FM de Quito y se refirió a por qué Leonardo Campana es de la confianza de Gustavo Alfaro para la selección nacional.

«Conversamos siempre con Gustavo de un montón de aspectos, no solo de futbolistas. Convivimos en la Casa de la Selección. Hay mucho espacio de trabajo y estamos a diario ahí. Analizamos a todos los jugadores: juveniles y mayores», expresó el estratega.

De inmediato, agregó: «Lo que puedo asegurar es que el profe Alfaro conoce bien a Campana. Ya habíamos hablado antes de que sea DT de la selección. Se habló del potencial de Ecuador que ya se ve en las eliminatorias».

«Alfaro se ha preocupado por meterse adentro del fútbol ecuatoriano, por eso debemos estar tranquilos. Tenemos a un gran conductor de la selección mayor», añadió.

Finalmente, Célico sentenció: «En Europa la preparación física es diferente, estoy viendo el Sub 21 y pasa eso, mejoran mucho en lo físico; el ejemplo es el cambio de Antonio Valencia, hoy de Leonardo Campana. Eso lo ayudará muchísimo más adelante».

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡AQUÍ!

¡Descarga el APP de STUDIO FÚTBOL y revisa todas nuestras noticias, goles, curiosidades y más del fútbol nacional e internacional. ¡ANDROID! y ¡IPHONE!