Era un secreto a voces pero Patrick Kluivert tampoco continuará como máximo responsable del fútbol formativo. El pasado jueves acudió a una reunión en la que, como ha informado Sport, se le comunicó que el club prescindirá de sus servicios para desempeñar un cargo que recaerá en José Ramón Alexanko, quien ya fue presentado en la campaña electoral de Joan Laporta y ya dirigió la cantera azulgrana en el anterior mandato de este como presidente.

Kluivert seguirá hasta el final de la presente temporada y cerrará una etapa de dos años en el club tras llegar en julio de 2019, cuando era asistente de Clarence Seedorf en la selección de CuraçaoPatrick firmó entonces un contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2021.

Con todo, en la cumbre del pasado jueves con el vicepresidente deportivo Rafa Yuste Mateu Alemany, director de fútbol, se le preguntó si se sentiría cómodo en otro ámbito en la esfera deportiva del club y está por ver ahora si podría seguir en el Barça, por ejemplo, más cerca del primer equipo. Kluivert tiene buena relación con Koeman, jefe de un vestuario que puede tener más holandeses al margen de Frenkie de Jong y el técnico asistente Alfred Schreuder si acaban llegando Georginio Wijnaldum Memphis Depay, cuyos contratos con Liverpool Olympique Lyon, respectivamente, vencen el próximo 30 de junio.

Como futbolista, jugó un total de 257 partidos marcando 121 goles durante seis temporadas (1998-2004) en las que ganó una Liga (1998-99).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO