La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido que el llamado ‘Caso Neymar 2’ se juzgará en la Audiencia de Barcelona, una vez desestimado el recurso de casación interpuesto por la empresa DIS, que pretendía que se celebrara en Madrid.

En un pliego de 20 páginas en el que detalla los motivos por el que confirma las competencias de la Audiencia de Barcelona, el Tribunal Supremo informa que DIS, en calidad de Acusación Particular, tendrá que hacerse cargo “del pago de las costas ocasionadas en este recurso, así como la pérdida del depósito legalmente establecido si éste se hubiese constituido”.

También notifica, finalmente, que “no cabe recurso” a esta notificación por lo que el FC Barcelona, sus ex presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu y el propio Neymar, que en este asunto van juntos, se ha salido con la suya en lo que respecta a la sede del juicio.

El caso viene de lejos, cuando el jugador brasileño llegó al Barça en 2013 procedente del Santos. La investigación del ‘caso Neymar 2’ arrancaba en la Audiencia Nacional dos años después.E l fondo de inversión brasileño DIS – que tenía entonces parte de los derechos económicos del delantero – denunció que el jugador, su padre y los directivos del FC Barcelona habían negociado e inflado el precio del fichaje a sus espaldas para rebajar su parte del pastel del millonario fichaje con 40 millones directo al bolsillo del padre de Neymar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO