El Fútbol Club Andorra, que cuenta con el ecuatoriano Kike Saverio, clasificó el 28 de marzo a la Primera RFEF (tercera división de España), torneo en el que luchará por ascender a Segunda División A española, luego de igualar 1-1 ante el Lleida Esportiu.

El equipo dirigido por Eder Sarabia, segundo entrenador del FC Barcelona la temporada pasada con Quique Setién en el banquillo, necesitaba un punto para acabar en tercera posición del grupo III-A de Segunda División B.

Los del Principado acabaron empatando en el terreno de juego del Lleida Esportiu en la última jugada del partido con un gol de Carlos Martínez en el minuto 95.

Con este empate a 1, acompañado con el empate a 0 del CF Badalona contra el FC Barcelona B, los de Eder Sarabia finalizan la fase regular en tercera posición y quedan encuadrados en el subgrupo 3 C con IbizaAlcoyano, Villarreal B y también el Gimnàstic Tarragona y el FC Barcelona B.

Saverio estuvo en el once titular del Andorra, pero fue sustituido en el minuto 62 con 1 a 0 en el marcador. En su lugar entró el hispano-holandés, Hector Hevel.

El ecuatoriano, que llegó al FC Andorra cedido por Osasuna en el mercado de invierno, ha jugado ocho partidos, dónde en sólo dos ha sido suplente y ha marcado un gol contra el Gimnàstic Tarragona.

TOMADO DE DIARIO EXTRA