Carles Puyol fue uno de los protagonistas del programa especial que realizó el Tu Diràs de RAC1 en La Pobla de Segur, con motivo del centenario de la Volta a Catalunya. Y al realizarse el programa en su población natal, Aleix Parisé entrevistó a Carles Puyol, que recordó sus vivencias de infancia en La Pobla y sus inicios en el mundo del fútbol.

El legendario ex capitán azulgrana también admitió que “echo mucho de menos el fútbol” y habló del Barça: “Se ha visto un cambio de energía en el equipo, lo veo bien, con ganas, se vio en la remontada en la Copa. Y en la Champions un gol más en París podría haberlo cambiado todo. Es un nuevo proyecto, con un entrenador nuevo, con jugadores jóvenes y la Liga está viva y hay que jugar la final de Copa”.

Recordó el ‘tweet’ en el que defendía a Pedri tras un comentario del sevillista Suso y comentó que “no conozco a Pedri, pero se le ve muy buena persona, recuerda a Iniesta también en lo personal. En el fútbol, como en la vida, hay que saber perder y también ganar. Y todo vuelve. Lo que hizo Suso no estaba bien”.

Puyol afirmó que “el Barça tiene buenos jugadores, buen equipo y en los últimos años hemos ganado muchos títulos. Estos jugadores merecen un crédito y que confiemos en ellos”. Destacó que “desde fuera a los jugadores se les ve contentos con Koeman, que es un mito del club, está haciendo un buen trabajo, merece el respeto y la confianza, luego a final de temporada ya se harán las valoraciones”.

Desveló que “hablé hace poco con Messi cuando igualó a Xavi. Le veo bien, con ganas. Sería una muy buena noticia para los culés que se quede, yo creo que está en el mejor sitio, luego cada uno decide lo que quiera y habrá que entender y respetar la decisión que tome”.

Elogió el rendimiento de Araujo Mingueza y aprovechó para reivindicar el papel de los jugadores de la cantera, en especial en un momento de crisis económica en el que será determinante la apuesta por La Masia.

Por último, no se mojó sobre su posible regreso al club: “No puedo decir nada”, dijo, aunque recordó que “en ocasiones ya he colaborado con la Fundación en sus proyectos y si me necesitan siempre estoy dispuesto a ayudar”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO