El seleccionador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, aseguró que el experimentado Antonio Valencia, actual jugador del Querétaro de México, tiene las puertas abiertas para una posible convocatoria en el caso de sostener un gran rendimiento y entrar en la planificación del cuerpo técnico.

«Antonio es una institución en Ecuador», expresó Alfaro en rueda de prensa. «Antonio es un jugador consagrado, de prestigio, no necesita ninguna clase de prueba».

El estratega evitó entrar en mayores detalles al explicar la razón para no incluir a ‘Toño’ en el actual microciclo, ya que afirmó que si se refiere a un solo jugador «no sería justo» con otros futbolistas que no están al momento en la Tri.

Eso sí, el argentino recalcó que si incluye a Valencia será para que cumpla una función similar a la efectúa en el Querétaro y que para volver a la Tricolor deberá tener un mejor rendimiento que otros jugadores.

«Si nosotros vemos que rinde lo vamos a convocar», aseguró.

Alfaro volvió a aclarar, luego de dialogar con la dirigencia de la FEF al asumir elc argo, que tiene libertad absoluta para citar a cualquier futbolista. «Todo jugador en cualquier parte del mundo está en el radar de la Selección»