El seleccionador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, aseguró este viernes que dentro de sus objetivos quiere conformar un equipo competitivo en la Copa América, pero recalcó que el objetivo principal apunta a la clasificación al Mundial de Catar 2022.

«Yo quiero tener una gran Copa América, pero antes quiero tener una gran eliminatoria», expresó Alfaro en rueda de prensa.

El estratega indicó que el equipo que encare el duelo ante Chile por eliminatorias prácticamente será el mismo que debute en el torneo frente a Colombia el 15 de junio en Barranquilla.

«Van a pasar 8 días desde el partido contra Chile contra Colombia, no hay tiempo. Los ajustes con el plantel serán mínimos y el equipo será prácticamente el mismo», apuntó.

Luego de suspenderse la doble fecha del clasificatorio sudamericano este mes, la Conmebol determinó que las fecha 5 y 6 se disputen inicialmente la primera semana de junio, justo antes de la competición en Colombia y Argentina.

El director técnico, que trató a profundidad varios temas de la Tri, destacó el compromiso que ha notado en cada jugador. «En el arranque de las eliminatorias nadie quería venir a la Selección. Hoy no hubo ninguno que me diga que no quería venir al microciclo. Hoy todos quieren estar en la Selección y eso es algo que no podemos perder».