La Premier League 2021-2022 ya tiene fecha de inicio: arrancará el 14 de agosto y acabará el 22 de mayo, es decir, en sus tramos de fechas tradicionales y después de que la presente edición del campeonato, la 2020-21, empezase el pasado 12 de septiembre a causa de la pandemia del Covid-19. La actual Premier, cuyo líder es el Manchester City de Pep Guardiola, acabará el 23 de mayo.

La Premier desveló estas fechas este jueves en un comunicado tras el acuerdo alcanzado con los clubs. Los dirigentes estudiaban que el inicio de la próxima edición tuviera lugar el 7 de agosto, pero la disputa de la Eurocopa (del 11 de junio al 11 de julio, prevista para 2020 pero aplazada a causa de la pandemia) ha sido la causa de que la 2021-22 arranque el 14 de agosto.

La 2020-21 se puso en marcha en septiembre debido a que los eurotorneos de clubs acabaron en agosto también a causa del Covid-19. La final de la Europa League se celebró el 21 de agosto (3-2 para el Sevilla ante el Inter). La final de la Champions tuvo lugar el 23 de dicho mes (cuando el Bayern derrotó por 0-1 al Paris Saint-Germain). En cuanto a la temporada de la EFL (Liga de Fútbol de Inglaterra, incluye la Segunda, Tercera y Cuarta División inglesa), empezará el 6 de agosto con un encuentro televisado.

En cuanto al público, las nuevas normas sanitarias fijadas por el Gobierno del Reino Unido se espera que hagan posible que a a partir del 17 de mayo y por primera vez desde diciembre pueda haber espectadores en los estadios, lo que a efectos prácticos supone que en la última jornada de la Premier los aficionados regresen a los mismos (unos 10.000 en los grandes estadios).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO