Buenísimas noticias. Inmejorables se podría decir. Diez meses y dos días después. 306 días después de que Virginia Torrecilla pasase por el quirófano, la jugadora mallorquina ha vuelto a entrenarse con el resto de sus compañeras del Atlético de Madrid Femenino.

Recordemos que la futbolista fue operada el pasado 22 de mayo de 2020 de un tumor cerebral. Después de regresar a Madrid, con dolor de cabeza, se sometió a un TAC que reveló la dolencia. Ingresó el miércoles en la Clínica Universidad de Navarra y el lunes fue intervenida con éxito.

Desde entonces ha tenido una pelea contra esta situación de la que está saliendo victoriosa. Ha sido un ejemplo para sus compañeras y compañeros del Atlético y para mucha gente. Un ejemplo de vida.

El grito de “por Vir, por todas” se ha hecho una constante en el Atlético en estos meses. Con lo que este 24 de marzo haya podido tener la recompensa de volver a entrenarse con sus compañeras ha sido una grandísima noticia.

JORNADA EMOTIVA

Fue una jornada especialmente emotiva en el seno del vestuario rojiblanco, por la vuelta de la centrocampista balear tras superar un tumor en la cabeza. La internacional española fue operada en mayo de 2020 y el pasado 5 de marzo, tras diez meses de tratamiento, se sometió a su última sesión de quimioterapia.

“Ahora lo único que queda es ir para arriba, poquito a poco, pero para arriba”, dijo entonces la futbolista.

La ‘14’ colchonera se ha aferrado en todo este tiempo a su deseo de volver a pisar el césped. Aunque perdió 12 kilos, ese sigue siendo su objetivo. Quiere volver a vestir las camisetas del Atlético de Madrid y de la selección española.

A esa meta le acerca su primer día de entrenamiento en el gimnasio, vestida con el chándal del club, arropada por la directora del equipo Lola Romero, por los miembros del cuerpo técnico y por sus compañeras.

Virginia Torrecilla volvió a sentirse este miércoles una más. Nunca se fue, aunque el Atlético de Madrid quiso darle hoy una cálida bienvenida: “Qué alegría volver a verte”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO