Bélgica es candidata a todo. Clasificada para la Final Four de la UEFA Nations League, inició su fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 mostrando su superioridad ante una Gales donde Bale dejó algún destello.

Precisamente fue la selección de las islas quien se adelantó tras una buena jugada del futbolista del Tottenham quien cedió a Wilson para que batiera a Courtois en un gran tanto con apenas 11 minutos transcurridos. Pero despertó el equipo de Roberto Martínez y De Bruyne aprovechó un pase de Thorgan Hazard para empatar con un gran disparo. El decimocuarto gol en el que ha participado el del City en sus últimas ocho internacionalidad, un escándalo. Antes del descanso, el propio jugador del Dortmund culminó la remontada con un cabezazo.

Pero aún faltaba la aparición de otro killer, Lukaku no cejó en su empeño hasta anotar, en este caso desde el punto de penalti. El del Inter suma 14 goles en 11 partidos valederos para las fases de clasificación del Mundial.

TOMADO DE GOAL

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022