En su temporada más difícil, eliminada en octavos de la Juventus por el Porto y a 10 puntos del líder Inter en la Serie A, la ‘vecchia signora’ se halla en la encrucijada. Andrea Agnelli, presidente del club juventino, es quien debe tomarlas. Gran revolución, continuidad con cambios claves… El dirigente tiene mucho en qué pensar, según analiza este miércoles la Gazzetta dello Sport.

Cristiano Ronaldo

El de CR7 es un tema en el que la Juventus no es la única que debe decidir. Por el contrario, es básicamente el propio Cristiano Ronaldo (junto a su agente, Jorge Mendes) el que decidirá su futuro. Clave es que, por su último año de contrato, lo que tiene asegurado el astro en la Juventus son 31 millones de euros netos por dicha temporada, algo difícil de encontrar en otro lado. Sigue ligado emocionalmente al Real Madrid, pero está el tema de sus relaciones con Florentino Pérez. Si CR7 fuera, se abrirían para la Juventus nuevos horizontes como luchar por Erling Haaland o hacerse con el Kun Agüero.

Andrea Pirlo

Apostar por Pirlo como entrenador fue una decisión del propio Agnelli, asumiendo que debía tener paciencia por la inexperiencia del mito en los banquillos y por tanto darle tiempo para desarrollar su proyecto. La eliminación en octavos de Champions ante el Porto (2-1 para los portugueses en la ida y 3-2 para los italianos en la vuelta) fue muy dolorosa, pero la continuidad de Pirlo no se puso en duda. Distinto sería que las cosas se torcieran aún más en la Serie A y el equipo no quedara entre los cuatro primeros, viéndose fuera de la próxima Champions.

Chiellini y Buffon

Siempre según la Gazzetta, otro tema sobre el que Agnelli deberá decidir es el del futuro de Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffon. El defensa, de 37 años, está lejos de renovar y se filtró que podría retirarse tras la Eurocopa de este verano. A los 43, Buffon desea seguir en activo, pero no necesariamente sea en la Juventus.

Fabio Paratici

Al director de fútbol de la Juventus se le acaba el contrato y su situación ha cambiado desde la eliminación de la Champions y la derrota del domingo contra el Benevento (0-1). Si Paratici se va o se queda es otro tema importante para el futuro de la Juventus. Agnelli también valorará cuál es la alternartiva si Paratici no sigue.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO