Hace unas semanas, ya les contamos la interesante oferta que Diego Costa tenía sobre la mesa del Benfica . El club portugués quiere reforzar su ataque para la próxima temporada, y ha pensado en el ex jugador del Atlético de Madrid, que continúa sin equipo desde que a finales de diciembre, decidiera dejar la entidad colchonera.

Regresó a Brasil, a su Lagarto natal, desde donde escuchó algunas propuestas. Ninguna le sedujo. También fue ofrecido a algún equipo, como al Olympique de Marsella, pero los franceses dijeron ‘no’. A sus 32 años, Costa no ha perdido la calma ni la esperanza, y su agente, Jorge Mendes, se lo ha tomado muy en serio.

Es por ahí por donde surgió la opción del Benfica, con el que Mendes trabaja con frecuencia. La propuesta de los encarnados era de tres millones de prima por el fichaje y otros tres por cada una de las temporadas que firme. Una oferta más que interesante teniendo en cuenta la devaluación que ha protagonizado el delantero en los últimos años.

Pues bien, según ha podido saber MD, ya hay un principio de acuerdo para que Costa juegue en el Benfica la próxima temporada. La opción seduce mucho al hispano-brasileño, que seguiría jugando en Europa, en un club importante, y en una liga que ya conoce y desde la que dio el salto al Atlético de Madrid.

Por su parte, el conjunto portugués contaría con un fichaje mediático que ilusionaría a su hinchada y con un jugador que, si está bien físicamente, aún puede aportar mucho en el campeonato del país vecino.

Como decimos, hay un principio de acuerdo entre las partes para que a partir de junio, Diego Costa se incorpore a la disciplina del Benfica. Será su última oportunidad para volver por sus fueros, en un equipo, el de la capital lusa, que ahora mismo es tercero, a tres puntos del Porto, y muy alejado del líder, el Sporting de Portugal, con 13 puntos más.

Si no cambia de idea, algo que puede pasar tratándose de él, Diego Costa jugará en el Benfica la próxima temporada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO