El Camp Nou se convertirá en uno de los siete macrocentros de vacunación contra el coronavirus que habrá en Catalunya. Así lo han acordado el presidente azulgrana Joan Laporta y la consellera de Salut, Alba Vergés, tras la reunión que han mantenido este mediodía, después de que esta idea ya hubiera sido debatida durante la campaña de las elecciones del Barça.

Así lo adelantó ‘Catalunya Ràdio’, que desveló que la intención es que los equipos técnicos del Departament de Salut empiecen a trabajar lo antes posible en el Camp Nou para poder acelerar el proceso de vacunación, ya que este miércoles se retomará la administración de las dosis de la vacuna de AstraZeneca tras haber quedado suspendida por la aparición de algunos problemas de trombosis.

El Barça ya dio gran ejemplo de organización durante la celebración de las elecciones a la presidencia del club, el pasado 7 de marzo, y quedó demostrado que en el Camp Nou se pueden reunir un gran número de personas respetando las medidas de seguridad y distancia para combatir la pandemia del coronavirus, algo que la Generalitat ha visto con buenos ojos para habilitar el estadio azulgrana como un punto de vacunación.

El Camp Nou se añadiría así a los otros seis grandes puntos de vacunación distribuidos por toda Catalunya (Fira de Barcelona, ​​Fira de CornellàPista de SabadellPabelló 11 de Setembre de LleidaPalau Firal de Girona y un espacio más por concretar en el Camp de Tarragona), si hay suficiente dosis para hacer un llamamiento masivo a la población.

Según la Consejería, el objetivo es vacunar al 70% de la población en el menor tiempo posible, hasta llegar a un ritmo de 500.000 vacunas semanales. El gran reto, sin embargo, sigue siendo la disponibilidad de dosis.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO