Leo Messi logró un doblete el domingo en el 1-6 contra la Real Sociedad en el Reale Arena para liderar el Pichichi con 23 goles y alcanzar los 700 goles con el Barça sumando dianas oficiales (663) y amistosos (37). Lo hizo el día de su récord de partidos oficiales como azulgrana, 768, superando ya a Xavi Hernández. Pero cuando se trata de las cifras de Messi siempre hay algo más.

En este caso, ya convertido en el máximo goleador histórico de las principales ligas mundiales, ya que ningún otro jugador ha marcado más goles en una única Liga, se ha permitido el lujo de atrapar un registro de Pelé: sus 467 goles en la Liga igualan los 467 que marcó Pelé en la Liga de Brasil, según recuerda la web del FC Barcelona.

El argentino supera claramente a los máximos goleadores de las principales ligas europeas: en Inglaterra lidera Jimmy Greaves (357 goles), en la Bundesliga el máximo anotador es Gerd Müller (365), en Italia Silvio Piola (274) y en Francia Delio Onnis (299). Así pues, ninguno se acerca a Leo Messi, que ahora iguala y tiene la posibilidad de dejar atrás a Pelé.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO