Pese a que el Arsenal de Mikel Arteta ganó por 1-3 en El Pireo en la ida de los octavos de final de la Europa League, Olympiacos le puso emoción a la noche este jueves en el Emirates gracias a un gol marcado por El Arabi en el minuto 51. Sin embargo, la remontada del conjunto griego no se consumó y los londinenses no faltarán a la cita de los cuartos de final pese a la derrota (0-1).

Hace un año, el equipo ‘gunner’ fue eliminado por Olympiacos de la propia Europa League. Esta vez el Arsenal no se dejó sorprender, pese a que no llevó a cabo un encuentro brillante y vivió de rentas. En la primera parte hubo una ocasión clara para cada equipo.

Aubameyang, de vuelta

La oportunidad de Olympiacos la protagonizó el propio El Arabi y respondió Bernd Leno, portero del Arsenal, con una gran parada.La de los de Arteta fue de Pierre-Emerick Aubameyang, de vuelta y con la capitanía recuperada tras perderse el derbi contra el Tottenham como castigo por llegar tarde a la concentración, y el balón se marchó desviado.

Olympiacos salió mejor que el Arsenal tras el descanso y, después de un par de llegadas con peligro, marcó El Arabi en un contragolpe del equipo griego. Renacían las esperanzas del conjunto que dirige Pedro Martins de lograr la gesta y volver a eliminar a los ‘gunners’ de la Europa League. Sin embargo, esta vez no hubo remontada.

Los cambios que hizo Arteta, especialmente con la entrada de Martin Odegaard y Gabriel Martinelli, mejoraron el juego de su equipo. Además los griegos se quedaron con 10 sobre el campo al ver tarjeta roja Ousseynou Ba en el minuto 83. Nicolas Pepé en una ocasión y Aubameyang en 2 tuvieron oportunidades en un encuentro bastante gris del Arsenal, pero al que no se le escapó el pasaporte a cuartos pese a la derrota (tras 5 partidos sin perder en todas las competiciones, 4 victorias de los ‘gunners’ y un empate).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO