El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se encontrará con muchas cosas que hacer en sus primeros días de mandato, y una de ellas, tal como reconoció él mismo en campaña, será hablar con Leo Messi. El futuro del crack argentino está en el aire y El Confidencial informa este jueves de los planes que tendría el nuevo mandatario para convencer al ‘10’ azulgrana.

Según la mencionada información, Laporta piensa en una rebaja salarial del nuevo contrato que firme el jugador -el actual finaliza este mes de junio- y una duración vitalicia para contrarrestar la reducción. La rebaja servirá, según cuenta el citado medio, como ejemplo para el resto de jugadores en una etapa que toca ajustarse el cinturón, mientras que el carácter vitalicio trata que Leo se integre en la estructura del club una vez decida colgar las botas.

Por el momento no se esperan novedades a corto plazo en cuanto a anuncios oficiales pero sí podría producirse una conversación entre las partes para ir preparando el terreno.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO