El futuro de Lucas Vázquez (que el próximo 1 de julio cumplirá 30 años) parece alejarse cada vez más del Real Madrid. Según informa el diario Marca, la última reunión entre el cuadro blanco y el representante del jugador gallego, celebrada hace escasos días, finalizó sin acuerdo alguno y con unas posiciones tan alejadas que todos los protagonistas coinciden en señalar que el próximo 30 de junio el gallego abandonará la entidad merengue.

De acuerdo a esta información, la oferta del cuadro blanco pasa por una renovación por tres temporadas con una rebaja salarial del 10% para adecuar el contrato a la nueva situación económica generada por la pandemia.

El octavo jugador con más minutos

Lucas Vázquez se ha convertido esta temporada en un fijo del Real Madrid. Favorecido por las lesiones de muchos jugadores, el gallego ha dispuesto de muchos más minutos de los que en condiciones normales habría disputado. De hecho, en Liga es el séptimo jugador de la plantilla con más minutos, con un total de 1.628, repartidos en 21 partidos, de los cuales ha jugado 13 completos. Además, estuvo dos veces convocado sin llegar a saltar al terreno. Globalmente acumula 2.468 minutos entre todas las competiciones, siendo el octavo futbolista de la plantilla con más minutos: ha participado en 30 de los 37 partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid hasta hoy.

Lucas Vázquez, cuyo actual contrato con el Real Madrid expira el próximo 30 de junio, está barajando ya ofertas de diversos clubs. Su intención, según la citada fuente, pasa por enrolarse en un club de primera línea, que le permita luchar por grandes objetivos como la Champions.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO