Dimitar Berbatov, leyenda de la Premier League, no termina de ver a Cristiano Ronaldo retornando al Real Madrid. Ambos compartieron vestuario en el Manchester United. Es por eso que Berbatov conoce la personalidad de un Cristiano que es ambicioso en la búsqueda de nuevos retos. Aunque el búlgaro no descarta ningún escenario, cree que su vuelta a la capital de España rompería esa tendencia por hallar nuevos desafíos.

“Cristiano siempre tiene hambre de superar nuevos retos”, comenzó a explicar el ex delantero del United. “Pero retos diferentes, algo que no haya hecho antes, algo que nunca otro haya hecho jamás. Eso es lo que le motiva. Retornar a un entrono seguro, un sitio que ya conoce, es un reto, pero yo creo que lo que quiere es salir de su zona de confort. Quizá retornar es algo que no está dispuesto a hacer ahora”, deslizó Berbatov.

“Claro que sería maravilloso para el Real Madrid que Cristiano regresase, sería magnífico para la prensa, para el club e incluso sería un polo de atención para grandes jugadores, pero no siempre funciona lo de regresar a dónde triunfaste. Yo no creo que Cristiano vaya a volver”, añadió el embajador de Betfair.

“La lesión de Hazard es un misterio del fútbol”

Berbatov también se lamentó por la lesión de Hazard, otra más que vuelve a dejar al belga del Real Madrid fuera de combate. “Para mí es uno de los grandes misterios del fútbol. No soy capaz de entender cómo puedes jugar mucho en el Chelsea, marcar, dar asistencias, todo en una Liga súper complicada como la Premier, y de repente, salir, irte al Real Madrid y estar lesionado casi todo el tiempo. Es una pesadilla”, comentó el embajador de Betfair.

“También me parece un misterio que en un club tan grande como el Real Madrid no sepan qué pasa. Porque seguro que tiene uno de los mejores servicios médicos del mundo. Algo no funciona ahí. La verdad es que empatizo con Hazard, lo siento por él y estoy seguro de que no lo debe de estar pasando nada bien”, se solidarizó Berbatov.

El que fuera pichichi de la Premier en 2011 cree que la fortaleza mental de Hazard será clave en su recuperación. “Probablemente esté tratando de mantenerse optimista, pero después de tantas lesiones, hay una línea que, cuando la traspasas, ya no puedes más. Es una pesadilla para él”, insistió.

“Mbappé no necesita motivaciones extra”

Preguntado a propósito de si ese hipotético retorno de Cristiano podría motivar a Mbappé para hacer dupla con el que fue su ídolo de infancia, Berbatov cree que no actuaría como factor determinante para el fichaje del francés. “Mbappé ya está camino de convertirse en un súper crack mundial, y no creo que necesite motivaciones extras, como seguir a Cristiano Ronaldo. Mbappé se convertirá en uno de los grandes y no le hacen falta cosas así”, insistió Berbatov.

“Ibrahimovic aún puede aportar mucho”

A propósito del retorno de Ibrahimovic a la selección sueca, Berbatov bromeó. “Me está haciendo dudar de si volver para jugar con Bulgaria la clasificación del Mundial”, dijo entre risas. “Es obvio que es una broma, pero no lo es el regreso de Ibrahimovic. Seguro que ha hecho muy feliz a la gente de Suecia. Zlatan puede todavía darle mucho y tengo gran curiosidad e interés por ver qué impacto puede llegar a tener con su selección”, zanjó el embajador de Betfair.

“Yo quiero que Cavani se quede”

En clave Premier, Berbatov también valoró la agitada actualidad sobre Cavani. El padre del delantero uruguayo del United declaró recientemente que el ariete no estaba cómodo en Old Trafford y que podría acabar en Boca Juniors. “A veces los padres, especialmente si actúan como el representante de un jugador, tratarán de buscar lo mejor para sus hijos, pero de una manera que consiguen lo contrario”, valoró el embajador de Betfair.

“Mira, esto es como cuando Raiola dijo que Pogba no estaba feliz en el United. Al final todo depende del jugador. Yo sería muy feliz si Cavani se queda. Claro que no tiene 21 años, pero está en una buena forma y sabe cómo seguir marcando goles. Todavía puede ayudar al United”, opinó Berbatov.

TOMADO DE DIARIO AS